Ética en el cuidado de si y del otro
REUTILIZACIÓN PRACTICA DEL PET
¿Que es el pet?
El polietilen-tereftalato, mejor conocido como PET, fue patentado como un polímero para fibra por J. R. Whinfield y J. T. Dickinson en 1941. La producción comercial de fibra de poliester comenzó en 1955, desde entonces se registró un espectacular crecimiento del producto a partir del descubrimiento de sus múltiples posibilidades de uso. A partir de 1976 se lo usa para la fabricación de envases, principalmente para bebidas. También se utiliza para envasar agroquímicos, limpiadores líquidos, y medicamentos.

¿Como reciclar el pet?
El reciclado mecánico consiste en varias etapas donde se realiza: la separación manual de las botellas, el triturado en partículas, clasificación de partículas por aire (se separa el polipropileno), lavado, inmersión en agua y separación electrostática (se separa el aluminio).
El reciclado químico puede ser mediante dos procesos: la metanólisis y la glicólisis, ambos procesos se llevan a cabo a escala industrial. El PET se deshace o depolimeriza: se separan las moléculas que lo componen y éstas se emplean para fabricar otra vez PET. Dependiendo de su pureza, este material puede usarse incluso, para el envasado de alimentos.
El reciclado energético consiste en utilizar los envases para generar energía, ya que con ellos se puede realizar una combustión eficiente, con un poder calorífico de 6,3 Kcal/kg.

muy interesante
ResponderEliminar!buena información¡
ResponderEliminarExcelente información
ResponderEliminar